cate12junioweb El obispo auxiliar de la Diócesis, D. José Rico, presidió en la Catedral Santa María Magdalena de Getafe el domingo 12 de junio, el rito en el que 13 adultos fueron admitidos al catecumenado, con el que inician una etapa de formación hasta recibir el sacramento del bautismo.
Los ‘simpatizantes’, nombre con el que se les denomina, comenzaron la ceremonia en el atrio de la Catedral junto al obispo, quien, después de preguntarles qué piden a la Iglesia, de rezar por ellos y de signarles con el signo de la cruz en la frente, en los oídos, en la boca, en los ojos, en el pecho y en la espalda, les invitó a entrar en el templo para escuchar la Palabra de Dios.
En la homilía, D. José les explicó que, a partir de ahora, su misión principal será la de escuchar y acoger la Palabra para seguir creciendo hasta llegar al bautismo.
Estos nuevos catecúmenos proceden de distintos pueblos de la Diócesis: Alcorcón, Aranjuez, Arroyomolinos, Boadilla del Monte, Cubas de la Sagra, Fuenlabrada, Getafe y Leganés.
El 62% son españoles y los demás, de Colombia, Nigeria, Honduras y Perú.
Sus edades están comprendidas entre los 18 y los 46 años.
Todos ellos tienen en común un gran deseo de conocer más a Dios, de vivir cerca de él y de pertenecer a la Iglesia Católica.