olimpiadaspintounoweb Cerca de 200 alumnos la asignatura de Religión Católica de 4º de Primaria participaron en las IV Olimpiadas Reli+, que se celebraron el 15 de junio en la Parroquia San Francisco Javier, en Pinto.
Los alumnos de Religión de los colegios públicos Las Artes, Dos de Mayo, Europa, Isabel la Católica y El Prado vivieron con emoción la ceremonia de apertura y recibieron con gran alegría a la Virgen de Fátima, con música de Los Heraldos del Evangelio.
Tras la bienvenida, los alumnos marcharon para participar en las pruebas ‘Pasapalabra bíblico’, ‘Busca la cita’, ‘Encuentra la pareja’ y la ‘Cristokhana’.
Aunque se veía rivalidad entre los equipos, no había malos gestos entre ellos.
Hubo un descanso en la competición para reponer fuerzas y para disfrutar de dos coreografías de zumba para unir a los grupos.
Después del receso, se volvió para realizar las últimas pruebas. Los alumnos pensaban en las palabras correctas, en juntar las parejas adecuadas, en realizar bien la ‘Cristokhana’ y en pintar las flores para la Virgen María.
Fue sorprendente la recta final, en la que se descubrió que todos los colegios habían ganado.
Para terminar, se entregaron las medallas mientras Los Heraldos volvían a tocar música.
Antes de la despedida, todos los participantes dieron un beso a la Virgen y ofrecieron las flores realizadas durante la mañana.