edmundoweb

Los diáconos permanentes, los aspirantes al diaconado y sus esposas se reunieron con el obispo de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar, el pasado sábado 25 de junio en el colegio Nuestra Señora de la Providencia que la institución teatina tiene en Pinto.
Algunos sacerdotes de las parroquias donde desarrollan su pastoral estaban también presentes.
El encuentro empezó en la capilla de la institución con el rezo de la Hora Tercia, en el que se leyó el mensaje del papa Francisco a los diáconos permanentes con motivo del jubileo del Año de la Misericordia.
En dicho mensaje, el Papa resalta como cualidad del ministro ordenado la disponibilidad para el servicio y la rápida prontitud en él.
Apoyado en la enseñanza papal, D. Joaquín dirigió una breve homilía animando a los diáconos, a los candidatos y a sus esposas a la entrega a la misión de la Iglesia.
Después, en uno de los salones se proclamó el Evangelio (Lucas 4, 31-5, 11) y D. Joaquín explicó el texto exponiendo el ministerio de servicio de Jesús y cómo los cristianos, en particular los diáconos, se configuraban con él.
Resaltó la llamada de Cristo a la misión y al seguimiento. Inspirados por estas palabras, los diáconos y los candidatos expresaron cómo había surgido su vocación y dónde estaban desarrollando su pastoral.
También sus esposas manifestaron que estaban contentas acompañando la vocación de sus maridos.
Esperanzas, alegrías y sacrificio tejían sus maravillosas historias personales, en las que se manifestaban amor a Dios y a la Iglesia.
El encuentro acabó con un ágape fraterno entre las familias.

En la fotografía D. Joaquín ordena como diácono permanente a Edmundo Lares, el pasado 11 de junio, en la Catedral Santa María Magdalena.