fototortosaweb

En este Año de la Misericordia, Dios ha querido que en las vacaciones en familia de Tortosa se viva de nuevo una experiencia a lo grande, coincidiendo, además, con su décimo aniversario. Más de trescientas personas entre niños, padres, jóvenes monitores, sacerdotes, diáconos y seminaristas, junto a nuestro obispo D. Joaquín María López de Andújar, compartieron momentos de formación, oración y diversión del 24 al 30 de agosto. La actividad ha estado organizada por la acción católica.
En esta ocasión, la formación de la mañana se estructuró en dos bloques en torno a la misión de la Iglesia y, de forma más concreta, para el matrimonio y la familia.
El primero de ellos, dedicado a los cristianos evangelizadores en situación de minoría, contó con la presencia del obispo auxiliar, D. José Rico; la delegada en Madrid de la Fundación "Ayuda a la Iglesia Necesitada", Dña. Nieves Barrera, y el obispo de San Sebastián, D. José Ignacio Munilla.
En el segundo bloque se profundizó en la exhortación apostólica del papa Francisco ‘Amoris Laetitia’, con las intervenciones del delegado diocesano de Familia, D. Álvaro Ojeda; el profesor del Instituto Juan Pablo II, D. Joan Costa, y el obispo de Logroño, D. Carlos Escribano.
El tiempo de la mañana fue aprovechado por los niños para juegos, piscina, manualidades y oración, mientras que los jóvenes combinaron actividades lúdicas con momentos de reflexión y oración.
Esta distribución por edades e inquietudes vitales es parte del éxito que une a las familias en una experiencia única y que, a su vez, es capaz de atender la singularidad de los participantes.
Además, las tardes en familia permitieron momentos bellísimos de comunión.
Se vivió así la Alegría de un Amor que es necesario comunicar, fortaleciéndose la misión evangelizadora de la familia.