Albergue descenso web Con mucho ánimo, ilusión y valentía, los tripulantes de la embarcación ‘Nadie sin Hogar’ representaron al Centro San Vicente de Paúl el pasado domingo 4 de septiembre en la celebración de las fiestas del Motín de Aranjuez.
En total, fueron una treintena de embarcaciones las que surcaron las aguas del río Tajo para conmemorar el motín que en 1808 supuso la subida al poder del rey Fernando VII, con la caída de Godoy y que preludió los sucesos del 2 de Mayo en Madrid, duramente reprimidos por las tropas de Napoleón.
Los ribereños aprecian especialmente el descenso de embarcaciones por el río Tajo y se concentran, numerosos y en familia, en las orillas del río para aplaudir y animar a los concursantes.
Además, ese mismo día la compañía de teatro del Albergue San Vicente de Paúl actuó en el Centro Cultural Isabel de Farnesio, a beneficio del proyecto de grabación de un largometraje titulado ‘Pomo azul’, un largometraje ribereño que tiene como tema el problema de la vivienda.
Las fiestas del Motín de Aranjuez son, desde 1982, una de las principales festividades de la Comunidad de Madrid, las únicas de la región declaradas de Interés Turístico Internacional.