enviotresweb La Parroquia Santa Maravillas de Jesus, en Getafe, acogió el 15 de septiembre el envío de profesores de Religión por parte del obispo, D. Joaquín López de Andújar, con el que la Delegación de Enseñanza comenzó el curso escolar.

Acudieron unos 400 profesores de Religión tanto de centros públicos como concertados, y fue una auténtica ocasión para reavivar la misión que tienen estos docentes en el ámbito escolar.

La primera parte del encuentro, la central, fue la eucaristía presidida por el obispo, que, al calor de la festividad de la Virgen de los Dolores que se celebraba en esa jornada, animó a los profesores a continuar en su bella misión.

A continuación, en el salón de actos de la parroquia, el delegado de enseñanza, D. Javier Segura, presentó las diversas actividades que se impulsarán este año desde la Delegación.

Segura destacó el visionado de la película en 3D que la Delegación ha realizado junto con la compañía 3D Educativo para explicar el universo tanto desde la perspectiva científica como religiosa, en una iniciativa de diálogo fe-cultura. Este filme se proyectará para los alumnos de Religión durante la próxima edición de la Semana de Cine Espiritual.

La segunda iniciativa que se expuso es el curso de formación que impartirá este año D. Jesús Morales, conocido como Chito, cantante del conocido grupo musical Brotes de Olivo, que acompañó esa tarde a los asistentes interpretando varias de sus canciones.

Además, se presentaron las habituales iniciativas que estos años van poniéndose en marcha, como 'Viaje a Narnia', el proyecto 'Raíces' o la grabación del villancico navideño.