convivenciaaccatolicaweb El Colegio Juan Pablo II de Alcorcón acogió el 17 de septiembre la convivencia de inicio de curso de Acción Católica, celebrada con el fin de “ayudar a la formación parroquial de un laicado maduro en la fe que actúe con dinamismo misionero”.
El encuentro comenzó con una charla a cargo del consiliario D. Manuel Verdú, y del presidente de Acción Católica Nacional, D. Antonio Muñoz. Ambos insistieron en que éste "es un movimiento de la Iglesia para toda la Iglesia” que tiene como fin “agrupar al laicado y elaborar planes conjuntos mediante seis pilares: orar, celebrar, conocer, vivir, compartir y anunciar la fe”.
En esta jornada también participó D. Andrés González, presidente diocesano de Acción Católica.
A la convivencia asistieron los miembros y militantes de algunas parroquias de la Diócesis de Getafe en las que está presente este movimiento o que están interesadas en implantarlo, como Santa María Magdalena, en Getafe; La Asunción de Nuestra Señora, en Pelayos de la Presa; La Inmaculada Concepción, en Alcorcón; Santo Cristo de la Misericordia, en Boadilla del Monte; Nuestra Señora del Rosario y la Esperanza, en Móstoles; San Martín Obispo, en San Martín de Valdeiglesias, y una visitante de la Parroquia Nuestra Señora de la Soledad, de Madrid.
A las 13.00 horas, el obispo auxiliar de la Diócesis, D. José Rico Pavés, presidió la eucaristía concelebrada por D. Francisco Cañadas, futuro párroco en La Inmaculada, y por D. Javier Bescós y D. Manuel Verdú.
Se celebró el paso a la militancia de Dña. Eva Fernández, Dña. Rebeca Mellado y D. José Manuel Prieto, de la Parroquia Santo Cristo de la Misericordia.
En la homilía, D. José dijo que militar significa “responder a la llamada de la santidad, de ser portadores de secretos que Dios confía, para que otros encuentren esperanza".
D. Enrique Roldán y D. Javier Bescós, consiliarios de Acción Católica en la Diócesis de Getafe, estuvieron presentes en un acto destinado también a aquéllos que sienten inquietud por formar parte de este movimiento y no encuentran grupo parroquial.
Las ponencias orientaron a los participantes sobre la forma adecuada de llevar a cabo el método de Acción Católica basado en el ‘ver, juzgar y actuar’.
Por la tarde, se procedió a la votación del nuevo presidente diocesano. Los candidatos elegidos se reunirán con el obispo, que elegirá al sustituto de D. Andrés González.
Como conclusión, se presentó el temario y el calendario para el próximo curso.
La convivencia sirvió para plantear el modo correcto de enseñar y practicar los fundamentos de Acción Católica, que serán puestos en común en la Asamblea Nacional que se celebrará del 3 al 6 de agosto de 2017 en Santiago de Compostela con el lema ‘Salir, caminar y sembrar siempre de nuevo’.