hdadsanjosewebesta La Hermandad del Patriarca San José de Getafe finalizó los actos de celebración de su 60º aniversario el pasado 17 de septiembre, con una peregrinación desde el Colegio de La Inmaculada (Padres Escolapios) a la Catedral Santa María Magdalena por el Año de la Misericordia.
Las imágenes de la Virgen de la Esperanza y del Divino Cautivo de Madrid, de la Real Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús El Divino Cautivo del Colegio Calasancio de Madrid, con la que está hermanada, precedieron a los fieles en el recorrido hasta la seo getafense.
Tras el paso por la Puerta Santa de la Catedral con las dos imágenes pasaron todos los asistentes para ganar el jubileo.
Por la tarde, el obispo de la Diócesis, D. Joaquín María López de Andújar, presidió una celebración eucarística acompañado del padre provincial de la Provincia de Betania de las Escuelas Pías, del clero escolapio y parroquial, y de multitud de fieles que querían ganar la indulgencia plenaria de este año santo.
A su término se leyó la bendición papal referente al 60º aniversario de la Hermandad, el nombramiento del obispo como Hermano Mayor Honorífico y la renovación del hermanamiento de estas dos cofradías.
A continuación, las dos imágenes regresaron al colegio de Getafe en procesión.