alcorconvirgenweb

Calles engalanadas, cantos, música y mucha devoción pueden resumir las jornadas festivas que municipios como Alcorcón, Ciempozuelos,  Navas del Rey, Móstoles, Navalcarnero, Parla o Villa del Prado, entre otros, están viviendo en honor de sus santos patronos.
El amor a Nuestra Señora de los Remedios, patrona de Alcorcón, se manifestó en las distintas celebraciones en su honor y en la emotividad con la que los fieles cantaron el nuevo himno compuesto en su honor el año pasado, con motivo de su coronación.

Esa misma devoción manifestaron los habitantes de Ciempozuelos cuando acompañaron a su patrona, la Virgen del Consuelo, en la procesión por las calles del municipio, o los de Móstoles cuando engalanaron con miles de flores a la Virgen de los Santos.

consuelociempowebmostolesfiestasweb

navasproce

En Navas del Rey celebraron el día grande el pasado 4 de septiembre. Centenares de fieles del municipio y de los alrededores, así como sacerdotes del arciprestazgo, autoridades civiles y militares, las damas, peñas y cofradías honraron al Cristo del Amor.

villadepradodamaswebesta

La Virgen de la Poveda también recibió el cariño de los pradeños, que durante el año le rezan en su ermita y durante estos días la veneran en la Parroquia Santiago Apóstol.

parlafiestasestawebPor su parte, la Virgen de la Soledad, patrona de Parla, estuvo acompañada en todo momento por miles y miles de fieles, sacerdotes y autoridades del municipio, que le demostraron toda su fe.

Son muchos los municipios que durante el mes de septiembre celebran sus fiestas en honor de sus patronos. Aquí recogemos una pequeña muestra de esta devoción, que se extiende de un confín a otro de la Diócesis de Getafe.