poligonosweb

Los trabajadores y empresarios de los polígonos del municipio de Getafe, Quijobar, Los Olivos, Carpetania, etc, celebraron el pasado martes 20 de septiembre el Jubileo del Año de la Misericordia.
D. Javier Romera, vicario general moderador de curia y D. Luis Manuel Vallecillos, delegado diocesano de Patrimonio les acompañaron en esta celebración que se realiza por primera vez en la historia de la Diócesis de Getafe.
El encuentro comenzó a las 13.00 horas, en la explanada del Cerro de los Angeles, desde donde partieron en peregrinación hacia la Puerta Santa de la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús.
En el trayecto, los peregrinos pudieron celebrar también el sacramento de la reconciliación, requisito para ganar la indulgencia plenaria.
A la llegada a la Puerta Santa rezaron unidos por el santo padre Francisco y la paz mundial.
A continuación tuvo lugar la celebración eucarística presidida por D. Javier, quien, en su homilía se refirió a la importancia que para el ser humano tiene tener un empleo, las condiciones laborales dignas, la relación del empresario y el trabajador, y sobre todo, la necesidad de seguir el ejemplo de Maria, en la escucha diaria y puesta en práctica de la Palabra de Dios.
Después de la misa se procedió a la entrega de algunos diplomas acreditativos de la peregrinación y se ofreció un vino español una pequeña degustación de productos ofrecidos por los empresarios de los polígonos.