sanpioweb La Parroquia Santa María de la Alegría celebró el viernes 23 de septiembre la festividad de san Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío.
La cita, a la que se unieron cientos de fieles de la Diócesis de Getafe y de las diócesis cercanas, comenzó a las 18.30 horas con el rezo del santo Rosario.
A continuación, el párroco de Santa Ana, en Fuenlabrada, D. Gabriel Calvo Zaraute, presidió la eucaristía, acompañado del vicario parroquial y promotor de este devoción, D. Isaac Parra.
En su homilía, D. Gabriel recordó la importancia que el milagro eucarístico tenía para san Pío, como rememoración continua de lo acontecido en el Monte Calvario, en la pasión de nuestro Señor y el tiempo que pasaba contemplando este milagro.
Al finalizar la misa se dio a venerar la reliquia del santo capuchino, un pedazo de pañuelo que tenía en su llaga abierta y que está manchado con su sangre.