trabajodecenteunoweb La Plaza del General Palacios, en Getafe, fue el escenario elegido el viernes 7 de octubre para reivindicar los derechos de los trabajadores con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente.
En este acto se escucharon los testimonios de tres personas trabajadoras que sufren la precariedad laboral y la inseguridad que eso produce en sus vidas.
También se leyeron frases de lo que es un trabajo decente y se invitó a los asistentes a dejar constancia de lo que es para ellos el trabajo decente, conformando con ellas un gran cartel.
Al final se leyó un manifiesto elaborado por las organizaciones de la Iglesia que impulsan la iniciativa #IglesiaporelTrabajoDecente: Cáritas, la Conferencia Española de Religiosos (Confer), la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), Justicia y Paz, Juventud Estudiante Católica (JEC) y Juventud Obrera Cristiana (JOC).
Para terminar el encuentro, el vicario general, responsable del Área de Pastoral Social de la Diócesis, D. José María Avendaño, presidió una eucaristía en la Parroquia San Eugenio, donde estuvo acompañado por el consiliario de la HOAC, D. Lorenzo Blasco, y el delegado de Cáritas diocesana, D. Jesús de Santos, así como por decenas de fieles.
El vicario, en su homilía, recordó la importante labor social que desempeña la Iglesia, siempre al lado del más desfavorecido y del hermano que sufre, siguiendo el ejemplo de Cristo, nuestro pastor.
D. Jose María insistió en que un trabajo no puede romper la estabilidad familiar y debe dejar que la persona pueda desarrollar su faceta social y espiritual.
El vicario general tuvo una especial atención hacia los jóvenes y a los mayores de 45 años, que son los que más están sufriendo su dificultad para encontrar un puesto de trabajo y cuya situación es muy vulnerable.