capillakolbeunoweb El pasado 14 de octubre tuvo lugar la bendición de la nueva capilla del Colegio Internacional Kolbe, ubicado en Villanueva de la Cañada. A la cita, acudió un gran número de personas entre alumnos, padres, profesores y antiguos alumnos. Fue el mismo D.  Joaquín, obispo de la Diócesis de Getafe, quien tras celebrar la eucaristía, acompaño en procesión al Santísimo desde la Parroquia San Carlos Borromeo al Colegio. Acto seguido, bendijo la capilla y tuvo lugar el nombramiento de Stefano Motta (miembro de la Fraternidad Sacerdotal Misionera San Carlos Borromeo) como nuevo capellán del Centro.
"A los que hemos sido iluminados por Cristo por pura gracia suya, se nos ha llamado para ser alabanza de su gloria. Y por eso estamos llamados a ser luz". Estas palabras pronunciadas por D. Joaquín en su homilía, calaron en los corazones de los asistentes que reconocieron que la verdadera tarea educativa pasa por transmitir esa luz que a nosotros ya nos ha impactado.
El encargado de realizar la pintura de la nueva capilla ha sido el artista madrileño Alberto Guerrero. La idea de esta obra, que parte de un grabado realizado por un preso en una celda del campo de concentración de Auschwitz, es expresar a través de un lenguaje contemporáneo la belleza de la Cruz, que recoge todo el dolor y el mal y los redime con los colores de la Resurrección.
Todo está dentro de la cruz y la última palabra la tiene la luz gloriosa que inunda la obra desde lo alto. Por eso, es una parábola de la vida misma.