manosunidaverdeweb María del Carmen Jesús de Castro se ha convertido en la nueva delegada diocesana de Manos Unidas. Casada, madre de dos hijas y maestra de Primaria en el Colegio de los Padres Escolapios de Getafe, se define como una apasionada de la Teología y la Historia, así como buena lectora, cinéfila y aficionada al teatro. El obispo diocesano, D. Joaquín María López de Andújar firmó su nombramiento el jueves 20 de octubre.
Voluntaria de vocación, ha colaborado también con los Hermanos de San Juan de Dios, en Ciempozuelos; como catequista, en la Parroquia San Eugenio y en los Escolapios, en Getafe, y con los Salesianos, en A Coruña.
María del Carmen Jesús comienza su nueva andadura como delegada con mucha ilusión y consciente de la responsabilidad que el obispo le otorga con su nombramiento.
Entró en contacto con Manos Unidas hace más de 20 años, cuando la sede diocesana estaba en la calle Olivo y ella colaboraba de manera esporádica en algunas actividades.
ampliadamunidasweb

Su compromiso mayor como voluntaria surgió hace año y medio, aproximadamente, cuando le encomendaron las tareas en materia de educación. Su cometido era dar charlas sobre esta ONG católica y distribuir los materiales de las campañas de Manos Unidas en los colegios.
Entre los objetivos que se plantea ahora como nueva delegada está continuar la misión de su antecesora, Josefina Barrena, “que ha dejado el pabellón muy alto después de 12 años al frente de la Delegación”, y aumentar la difusión de Manos Unidas y su labor entre los colegios y las parroquias de la Diócesis.
María del Carmen Jesús quiere reforzar el conocimiento de las campañas y de los proyectos de Manos Unidos, así como lograr mayor colaboración e implicación por parte de los diocesanos haciendo que sientan como propia la misión de esta institución.