daviddosweb D. David Contreras tomó posesión como nuevo párroco de la Parroquia San Bernardo, en Parla, el 22 de octubre, en una ceremonia que fue presidida por el obispo auxiliar, D. José Rico Pavés, en la que también participó una veintena de sacerdotes de este arciprestazgo, DEL de Chinchón, así como sus compañeros de curso.
El nuevo párroco dirigió unas breves palabras de agradecimiento a todos los que habían querido compartir este momento especial y subrayó los retos que la parroquia deberá asumir: un trabajo dinámico e incisivo con los niños y sus familias, avivar lo ya existente y hacer más visible la presencia de la parroquia en el barrio.
Otro de los desafío para D. David será afrontar los problemas derivados de la falta de espacio en la parroquia.
Por su parte, el obispo auxiliar, en su homilía, recordó la triple función del ministerio del párroco y sus derivaciones prácticas: santificar, enseñar y regir.