conviampliadaunaweb

Más de 300 niños del arciprestazgo de Fuenlabrada que pronto tomarán su primera comunión peregrinaron hasta el Cerro de los Ángeles el sábado 22 de octubre, junto a sus padres, a sus catequistas y a sus sacerdotes, para celebrar el Jubileo de la Misericordia.
Aunque el día inicialmente no acompañaba debido a la lluvia, San José, a quien le encomendaron esta actividad en las dos ediciones anteriores, les volvió a sorprender cuidando de ellos.
Empezaron la jornada desplazándose al Cerro en autobuses y en coches particulares. El Padre Manuel Alicea, párroco de Nuestra Señora de Fátima, introdujo el Santo Rosario previo a la entrada en la basílica, y animó a los presentes a conseguir la indulgencia jubilar y comenzaron su peregrinación hacia la Puerta Santa del Santuario del Sagrado Corazón de Jesús, donde celebraron la misa.
La celebración de la eucaristía tuvo la participación de los sacerdotes fuenlabreños y un tono familiar muy acogedor.
Al finalizar, como no llovía, todos juntos salieron a participar en los juegos organizados por los voluntarios de la Parroquia San José.
Tras comer juntos, todos los peregrinos se despidieron con unos cantos divertidos y entonados desde el corazón. El encuentro fue testimonio de la unidad de la Iglesia, de diversión sana con Jesucristo en el centro, y de fortaleza frente a la lluvia.