alamounoestaweb Los miembros de la Asociación Alfa y Omega, organización estudiantil de la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid, se reunieron el 20 de octubre para compartir una comida con el capellán del campus de Montegancedo (Boadilla del Monte), D. Manuel de Castro, y programar las actividades del nuevo curso.
El almuerzo sirvió también para acoger a los nuevos miembros que se han adherido a esta asociación.
En el transcurso de esta comida y en el diálogo posterior quedaron fijados los objetivos del curso y se estableció un calendario preciso para su consecución.
Debido a que su campus universitario carece de capilla y despacho, la asociación estudió la manera de realizar cada una de sus actividades.
Además, Alfa y Omega acordó construir un grupo de miembros de la asociación para colaborar con la presidenta y el vicepresidente en la elaboración de los anuncios que se enviarán para su colocación en las pantallas donde se avisa de los distintos eventos del campus.
También establecieron el calendario de celebraciones para el próximo curso, que incluirán una eucaristía de inicio de la nueva etapa pastoral del curso (7 de noviembre), una misa de Navidad (15 de diciembre), una eucaristía conmemorativa del nuevo año (8 de febrero) una misa de Pascua al regreso de las vacaciones de Semana Santa (19 de abril) y la última misa del curso, dedicada a la figura de María, ofrecida especialmente por los exámenes (24 de mayo).
Todas estas celebraciones se harán a las 14.00 horas.
Durante su reunión, los miembros de Alfa y Omega estudiaron la posibilidad de ofrecer un pequeño refrigerio al final de algunas eucaristías, financiado con unos pequeños fondos conseguidos por el capellán a través de una fundación creada por él, junto con algunos colaboradores, que tiene como finalidad colaborar a la evangelización en el campus de la Universidad Politécnica.
Además, Alfa y Omega solicitará con la Subdirección de Alumnos de la Universidad (el antiguo Vicedecanato de Alumnos) para informar de estos objetivos y solicitar la participación en la semana cultural que anualmente se celebra en el campus, en la que intervienen varias asociaciones universitarias.