ceremoniaauxiliragrinonweb

En una multitudinaria celebración que tuvo lugar el 6 de noviembre en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, en Griñón, el obispo auxiliar, D. José Rico Pavés, bendijo una nueva estatua del fundador de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, san Juan Bautista de La Salle.
El obispo auxiliar estuvo acompañado por muchos hermanos de La Salle, por familias de alumnos lasalianos y por cientos de vecinos de Griñón y de municipios cercanos.

bendición estatua ampli

La bendición de la estatua, con la aspersión de agua bendita y con la incensación, seguida de la oración ritual, se produjo al inicio de la ceremonia, mientras el coro entonaba una canción en honor de san Juan Bautista de la Salle.

algunosparticipantesweb

En el transcurso de la celebración, D. José dedicó unas palabras de agradecimiento a los Hermanos de La Salle y una homilía muy cercana a los niños, a los que invitó a participar con unas preguntas sencillas en relación con las lecturas de la eucaristía del domingo.
Resaltó también la dimensión de la resurrección de Jesús y la importancia del amor humano y cristiano en la vida.
Después de la bendición solemne y de la eucaristía presidida por D. José, se dieron a venerar las reliquias de los beatos mártires de Griñón.