encuentrowebampliada

El templo de Santa María, en Villaviciosa de Odon, acogió el 12 de noviembre el primer Encuentro de Matrimonios y Familias de este curso en la Diócesis de Getafe, en el que todos los presentes volvieron a sentir una vez más el cariñoso abrazo de la Iglesia.
En esta ocasión, se contó con la presencia del padre Alfred Sonnenfeld, doctor en Teología y Medicina, que ofreció algunos consejos espirituales y neurobiológicos para la educación, así como con monseñor Raúl Berzosa, obispo de Ciudad Rodrigo, que dio algunas pautas para que la misericordia reine en los hogares de la Diócesis, tomando como referencia la exhortación ‘La alegría del amor’.
Además, se estableció un interesante coloquio sobre los retos para la familia según el papa Francisco, dirigido por D. Rafael Peralta y Dña. Auxi Pérez, orientador y directora del Centro de Orientación Familiar de la Diócesis, respectivamente.
Los niños estuvieron en todo momento atendidos por monitores, aprendieron y se divirtieron mientras sus progenitores disfrutaban de la formación, de la oración y de la conversación con otros matrimonios.
Uno de los puntos centrales de la jornada fue la eucaristía celebrada en familia, en la que pudieron dar gracias por lo vivido y compartido, por el afecto que va surgiendo entre los participantes y por el cuidado de sus pastores, que les impulsa con alegría y esperanza en las andanzas del día a día.
También transmitieron un agradecimiento muy especial a los responsables de la Delegación de Familia y Vida por su trabajo y su esfuerzo, en concreto por hacer posible el propósito del obispo diocesano y su auxiliar de hacer llegar el material para trabajar la exhortación apostólica ‘Amoris Laetitia’ en los grupos parroquiales.