medinaceliampliadadosweb

Decenas de fieles llenaron la Parroquia San Pedro Bautista (Alcorcón) durante el triduo y la fiesta organizados en honor de Jesús de Medinaceli los días 18, 19 y 20 de noviembre.
El primer día del triduo se presentó y se bendijo la nueva túnica blanca que le han regalado a la imagen de Jesús, realizada en tisú de plata con bordados en oro por el diseñador y bordador Jesús Díaz Hellín, que estuvo presente en la celebración, a la que también asistieron representantes de diferentes hermandades y cofradías de Alcorcón como Nuestra Señora de la Soledad, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Nuestra Señora  de los Remedios y el Cristo de la Buena Muerte.
El segundo día del triduo, el sábado, se le puso la nueva túnica a la imagen y se bendijeron los escapularios de Jesús para que los fieles los puedan llevar como signo de protección y de su devoción.
El triduo concluyó el domingo 20, solemnidad de Cristo Rey, con un broche de oro excepcional: la solemne celebración de la eucaristía, presidida por D. Juan Pedro Ortega, párroco y promotor principal de la devoción a Jesús de Medinaceli en esta parroquia, con el que concelebraron los hermanos fray Amancio Pérez y fray Honorato Ibáñez y el padre Michael Carlson, asistente espiritual de los Heraldos del Evangelio.
tunicaampliadaweb

El coro de los Heraldos del Evangelio, con sus voces e instrumentos de viento y órgano, amenizaron y participaron muy devotamente en la celebración.
También asistieron diferentes representantes del Ayuntamiento y numerosas personas de las hermandades locales. Todos unidos rezaron a Jesús de Medinaceli.