encuentroampliweb

El lunes 21 de noviembre tuvo lugar un encuentro de profesionales de la comunicación de la Diócesis de Getafe con Mons. Ginés García, obispo de Guadix y presidente de la Comisión de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Española. El encuentro estuvo presidido por el obispo diocesano, Mons. Joaquín Mª López, y por su obispo auxiliar, Mons. José Rico. Al acto acudieron María López (Telemadrid), José Beltrán (Vida Nueva), Almudena Hernández (Servimedia), María Martínez (Alfa y Omega), Cristina Rubio, Paloma Niño y Rocío García (Radio María), Josué Villalon (Ayuda a la Iglesia Necesitada), Guillermo García e Iván Jaques (fotógrafos freelance) Rocío Solís (Universidad Francisco de Vitoria) Jesús Ángel Pindado (Colegio Kolbe) y Gonzalo Castillero, Juan Fernando Prada y Julián Lozano (Delegación MCS Diócesis de Getafe).

En el coloquio se abordaron la reforma comunicativa de la oficina de información del Vaticano, la cultura del encuentro auspiciada por el papa Francisco y las dificultades y retos con los que los profesionales de la comunicación se encuentran hoy en día. En enero se realizará un encuentro con jóvenes universitarios del ámbito de la Diócesis que estudian carreras relacionadas con la comunicación.