liturgiaweb

Expertos, sacerdotes y fieles participaron en la Jornada Diocesana de Liturgia, celebrada el 21 de enero en la Parroquia Santa Maravillas (Getafe) y que este año estuvo dedicada a analizar la nueva edición del Misal Romano que entrará en vigor el primer domingo de marzo.
En este encuentro participó el obispo diocesano D. Joaquín María López de Andújar, que estuvo acompañado por el delegado de Liturgia, Jesús Enrique García Rivas, y del subdelegado, Pedro Manuel Merino.
La conferencia corrió a cargo del sacerdote secretario de la Comisión Episcopal de Liturgia, Luis García Gutiérrez, quien hizo una magnífica presentación en sociedad del nuevo Misal Romano, que comenzará a usarse el primer domingo de cuaresma de 2017.
Se trata de la tercera edición del Misal postconciliar y nace con la pretensión de ser la edición definitiva.
Introduce algunos cambios de lenguaje y de contenido que iremos notando, tales como el cambio del “por todos”, que pasa a ser “por muchos”, en la fórmula de la consagración.
Los textos bíblicos pasan a ser los de la versión oficial de la Conferencia Episcopal, hay nuevos prefacios y se incorporan las festividades de nuevos santos, como san Juan Pablo II Y san Juan XXIII.
En definitiva, el nuevo Misal es un libro muy hermoso en la forma y muy rico en contenido.