arcipresteswebesta

El obispo de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar, se reunió el 24 de enero, festividad de San Francisco de Sales, con los nuevos arciprestes de la Diócesis con el fin de darles la bienvenida y compartir un tiempo de reflexión y de diálogo.
Éste era el primer encuentro después de los nombramientos y de la renovación de cargos realizados el 1 de enero de 2017.
El prelado dio la bienvenida a los nuevos arciprestes y también a aquéllos que renovaban el cargo. Para ellos tuvo palabras de ánimo y de agradecimiento por el servicio que a partir de ahora van a desempeñar en la Iglesia de Getafe.
Les recordó también la responsabilidad que tienen como arciprestes en una Diócesis en la que no existen los vicarios episcopales territoriales, y les remarcó que deben estar unidos en el espíritu y no descuidar la atención a los sacerdotes de las parroquias de su zona.
Señaló también la necesidad de que haya una unidad de criterio pastoral, aunque ejercida con flexibilidad para adaptarse a las necesidades de cada familia y de cada persona.
Por último, destacó la importancia de tener una buena relación con las distintas delegaciones diocesanas e insistió en el refuerzo de la pastoral vocacional, la familiar y la de juventud.

 

 

EL NUEVO EQUIPO ARCIPRESTAL ESTÁ FORMADO POR:
En Alcorcón, Francisco Moreno González.
En Aranjuez, Manuel Torres López.
En Chinchón, Antonio Lucero Granizo.
En Fuenlabrada, Alfonso Fernández Cupeiro.
En Getafe, José Ángel García Botello.
En Griñón, Fernando Gallego Bermejo.
En Leganés, Aurelio Carrasquilla Jerez.
En Móstoles, Fernando Ramírez Puig.
En Navalcarnero, Fernando Barrón Rodríguez.
En Parla, Jesús Aparicio Gómez.
En San Martín de Valdeiglesias, Israel Guijarro Álvarez.
En Valdemoro, Manuel Vargas Cano de Santayana.
En Villaviciosa de Odón, Julio Rodrigo Peral.
 

 

 

 

 

centenario3