cateseisestaweb

Los formadores que asistieron el pasado 18 de febrero a la Jornada diocesana de Catequistas, celebrada en la Parroquia Nuestra Señora de La Saleta, aprendieron nuevas técnicas y actitudes pedagógicas de la mano de la profesora Noemí Gallego.
Los participantes pudieron escuchar a esta catequista y maestra de Secundaria en los Salesianos de Atocha, que dio respuesta a cuestiones como si debemos corregir a los niños en público, si debemos intentar que los niños actúen como adultos o nos amoldamos nosotros a su forma de pensar como niños o si debemos tratar a los hiperactivos o a los desmotivados.
Después se celebró una eucaristía presidida por el obispo auxiliar, D. José Rico, acompañado del responsable del Secretariado de Catequesis, Ignacio Torres, y otros siete sacerdotes.
Durante la misa se recordó la reciente propuesta del papa Francisco, según la cual “a Dios-Amor se le anuncia amando: no a fuerza de convencer, nunca imponiendo la verdad, ni mucho menos aferrándose con rigidez a alguna obligación religiosa o moral”.
El prelado destacó también la necesidad de emplear un nuevo vocabulario en los procesos catequéticos, acorde con los itinerarios de iniciación cristiana que se deben implantar en las parroquias.
La Diócesis de Getafe es líder en España en cuanto a niños realizando el proceso de iniciación cristiana en las parroquias. En este sentido, fue llamativa la escasa participación de catequistas en la jornada.