hipolitoestaweb

Unas 450 personas asistieron el pasado viernes 5 de mayo al teatro José Monleón del Centro Cívico Cultural José Saramago de Leganés para ver la representación teatral de ‘La estanquera de Vallecas’, organizada por el sacerdote misionero D. Hipólito Mavusi y la Parroquia Corpus Christi (Leganés) con el fin de recaudar fondos para la construcción de una maternidad en Angola.
Antes de la función, los asistentes pudieron conocer mejor el proyecto de este padre que realiza su labor misionera en la Diócesis de N’Zeto (Ángola), donde la tasa de mortalidad infantil es diez veces superior a la de España.
Además, escucharon el testimonios de dos médicos, uno de familia y otro especialista en pediatría, que resaltaron la importancia de la construcción de ese pequeño hospital.
Después se inició la puesta en escena con un montaje de la compañía La Pulga Saltó interpretado por los actores Lola Maestre, Miguel y Vicen Silvero, Yanira Valeria y Chema Risco.
Todos, actores y público, aportaron su granito de arena para que este proyecto solidario vaya poco a poco convirtiéndose en una realidad.