sanbabilesestaweb

Las fiestas de san Babilés, patrón de Boadilla del Monte, se celebraron durante el fin de semana del 27 y 28 de mayo con una numerosa participación de vecinos en los diferentes actos organizados.
El domingo 28 de mayo fue el día central. La romería con la imagen del santo transcurrió por el monte de Boadilla hacia el polideportivo municipal y en ella participaron los miembros de la Hermandad de San Babilés, las autoridades municipales, la banda de música y de gaitas, varios grupos de baile y multitud de personas.
Al llegar al polideportivo se celebró la eucaristía, concelebrada por el párroco de San Cristóbal, D. Julio Rodrigo Peral, y por el de la Parroquia Santo Cristo de la Misericordia, D. Javier Siegrist, que recibió una placa de agradecimiento de la Hermandad.
En la homilía, D. Javier destacó la figura de san Babilés, un “santo que nos invita a mirar al cielo, a la patria hacia la que peregrinamos”.
Al acabar la misa, el alcalde de Boadilla del Monte, D. Antonio González Terol, habló del futuro proyecto para convertir en museo las excavaciones arqueológicas realizadas en el Cerro de San Babilés.
Después, todos los asistentes disfrutaron de un precioso día de fiesta, en la que no faltaron la tradicional limonada y una gran paella, de la que se repartieron 1.600 raciones.
Actuaron diferentes grupos musicales y hubo muchísimas actividades para los niños.
Fue toda una jornada de fiesta y hermandad con la que los fieles de Boadilla del Monte quisieron celebrar a su querido san Babilés, cuya memoria sigue muy viva en la localidad.