excursionconfergetafeweb

Medio centenar de religiosas y religiosos de la Diócesis disfrutaron el pasado sábado 27 de mayo de un bonito día de convivencia fraterna en Sigüenza (Guadalajara).
Cada año, dentro de las actividades de la delegación diocesana de la Conferencia Española de Religiosos (Confer) viven esta salida como un día de descanso y de encuentro y como una oportunidad de disfrutar de tantos lugares bellos que hay cerca de Madrid.
Tras conocer la ciudad de Sigüenza, visitaron la Catedral guiados por un sabio sacerdote, que les permitió disfrutar mucho de la ‘casa de la madre’, como allí llaman a su seo, dedicada a la Virgen María.
Los participantes compartieron una comida en casa de los Josefinos de Murialdo y allí celebraron la eucaristía, dando gracias a Dios por los acontecimientos que están celebrando este año: los 200 años de los Hermanos Maristas, la beatificación de D. Luis Ormieres, fundador de las religiosas del Ángel de la Guarda, y la próxima canonización del padre Faustino Míguez, fundador de las religiosas calasancias.
Tras un paseo por el barranco del río Dulce, volvieron contentos a Getafe.