saltoafricadosweb

El Colegio Internacional Kolbe celebró el pasado 16 de junio una fiesta benéfica de fin de curso con el lema ‘Un salto por África’, con la que se pretendía que padres, profesores y alumnos se pusieran en el lugar de los más desfavorecidos y olvidados.
La iniciativa partió de un proyecto en torno al continente africano en el que han estado trabajado las ‘ranas’ (alumnos de segundo curso de Infantil) e implicó a todo el colegio.
La fiesta, dedicada especialmente a los más pequeños, contó con un mercadillo de comida y bebida, con caramelos y palomitas, una tómbola de tiro a la diana y una divertida subasta, venta de velas, de bisutería y de artesanía, juegos de agua y mucho más.
Todo lo recaudado durante esa noche fue a parar íntegramente a dos misiones: la Asociación Saint Camille de Lelis, en Benín, que ayuda a la rehabilitación de enfermos mentales rechazados por sus familias, y la Fundación Misión de la Misericordia, en Etiopía, que contribuye con agua potable, medicinas y formación profesional al bienestar de una población enferma, pobre y en su mayoría musulmana.
Asimismo, los alumnos de Secundaria contribuyeron a estas dos causas con una representación teatral benéfica abierta a padres y alumnos.

En la fotografía: El padre Cristopher Hartley (fundador de la Fundación Misión de la Misericordia) y el padre Paul Schneider (sacerdote de nuestra Diócesis) recogen el cheque con lo recaudado en la fiesta solidaria.