andrzej2web

En una concurrida ceremonia presidida por el obispo auxiliar de la Diócesis, D. Jose Rico Pavés, y en la que participó también la comunidad polaca de Getafe, el sacerdote D. Andrzej Sobczyk tomó posesión el pasado 17 de septiembre de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima de esta localidad.
En su homilía, D. José destacó la importancia del perdón haciendo referencia a las lecturas del día. Después, relacionó el ministerio sacerdotal y la parroquia, explicando los distintos ámbitos propios del párroco: la sede presidencial, la pila bautismal, el confesionario o sede penitencial y el sagrario.
Para D. Andrzej, nacido en Tarnow (Polonia) en 1967 y ordenado sacerdote en Poznan en 1994, esta celebración de toma de posesión supone el inicio de una nueva etapa en su ministerio, ya que hasta ahora era párroco en Nuestra Señora de la Anunciación (Fuenlabrada).
“Confío en que, con la ayuda de Dios y bajo la protección de nuestra patrona, la Virgen de Fátima, junto con toda la comunidad parroquial y con las comunidades polacas de las que soy capellán, creceremos en la fe, la esperanza y el amor”, manifestó D. Andrzej.