butarquesanfortunatoweb

Cientos de fieles de la Parroquia San Fortunato (Leganés) recibieron con ilusión y cariño el pasado 24 de septiembre a la imagen peregrina de la patrona de su municipio, la Virgen de Butarque, en el marco del Año Santo Butarqueño que se está viviendo en esta localidad.
Para celebrar el acontecimiento, el párroco presidió una eucaristía solemne con la que dio comienzo una semana de actividades en honor de la Virgen, organizadas por los diferentes grupos de pastoral de la parroquia.
El lunes 25 por la tarde se rezó un Rosario misionero preparado por las Misioneras Agustinas Recoletas.
El martes 26 fueron los niños de catequesis quienes prepararon una oración para la Virgen.
El miércoles 27 es el turno del grupo de visitadores de enfermos, que, a las 19.00 horas, rezarán unidos por todos los que sufren.
El jueves 28, a las 19.00 horas, los voluntarios de Cáritas rezarán unidos ante la Virgen.
El viernes 29, a las 19.00 horas, habrá un turno de oración preparada por los grupos de postcomunión, que dará paso a una celebración eucarística de despedida de la imagen de la Virgen, que partirá hacia la Parroquia San Pío V.