ordenessweb

El jueves 12 de octubre, fiesta de la Virgen del Pilar, de la Hispanidad y 26º aniversario de la puesta en marcha de nuestra joven Diócesis, fueron ordenados en el Santuario del Sagrado Corazón, en el Cerro de los Ángeles, un presbítero, D. Jesús Iglesias Cobo, y cuatro diáconos: D. Ismael Bermejo Arroyo, D. Eliert Jerez Díaz-Flores, D. Juan Carlos Pérez Ruiz Y D. Mateusz Tabaka
Es la primera promoción en la que tan sólo se ordena un nuevo sacerdote. Es síntoma de la secularización de nuestra sociedad -y tal vez de nuestra Iglesia- y una llamada a anunciar con valentía el Evangelio y a pedir obreros para la mies del Señor. El testimonio de los nuevos ministros sagrados nos alienta a ello.

La Ordenación
Cerca de 2.000 personas llenaron la basílica para rezar y acompañar a los candidatos. El coro y la orquesta de la Delegación de Juventud condujeron magistralmente los cantos de la celebración.
Más de un centenar de presbíteros diocesanos concelebraron junto al obispo diocesano y su auxiliar. Don Joaquín estructuró en tres puntos la homilía a partir de la triple exhortación de san Pablo a Timoteo: “Reaviva el don que te fue conferido cuando te impuse las manos”, “Porque Dios no nos ha dado un espíritu de temor, sino de fortaleza” y “No te avergüences de dar testimonio del Señor.”
El obispo alertó a los ordenandos de la importancia de custodiar y cultivar el don recibido para evitar que se oscurezca, ya sea por el aislamiento, ya sea por la ofuscación. El antídoto contra ambas, apuntó el prelado citando a san Juan Pablo II, es la espiritualidad de comunión, la inserción plena en la vida diocesana, en la vida fraterna con el resto de los sacerdotes.
Además, D. Joaquín les alentó a “ser valientes” a pesar del ambiente frío u hostil hacia el hecho cristiano, y les exhortó a no avergonzarse de la cruz de Cristo, sino a darle gloria con sus vidas y su ministerio, recordando pasajes de san Juan Crisóstomo y de san Juan de Ávila (homilía completa en www.diocesisgetafe.es).

Los ordenados
Sus nombres son Jesús Iglesias (neopresbítero) e Ismael Bermejo, Eliert Jerez, Juan Carlos Pérez y Mateusz Tabaka (neodiáconos). Todos ellos están en la veintena. Son de Madrid, de Valdemoro, de Pinto y de Polonia, respectivamente. Han estudiado el bachillerato de Teología en la Universidad Eclesiástica San Dámaso, en Madrid. Se encuentran terminando su licenciatura en Dogmática (Jesús y Juan Carlos) y en Liturgia (Ismael y Eliert).
Se han formado los últimos seis años en el Seminario Mayor Nuestra Señora de los Apóstoles, excepto Mateusz, que pertenece a la Comunidad de los Hermanos del Amor Misericordioso (HAM).
Han sido enviados a las siguientes parroquias para desempeñar su ministerio presbiteral y diaconal: San Carlos Borromeo (Villanueva de la Cañada), San José Obrero (Móstoles), Asunción de Nuestra Señora y Nuestra Señora del Pilar (Valdemoro) y Sagrada Familia (Fuenlabrada).
En el horizonte está que, dentro de un año, los diáconos puedan recibir la ordenación sacerdotal. Pedimos por ellos.