holyunoweb

La Parroquia San Salvador (Leganés) se vistió de gala en la víspera de la solemnidad de Todos los Santos para celebrar ‘Holywins’, fiesta que ya se ha instalado en la Diócesis en lugares como Getafe, Leganés o Ciempozuelos como una verdadera oportunidad evangelizadora para los más pequeños.
La fiesta en el municipio pepinero comenzó en la plaza aledaña a la Parroquia San Salvador animada por D. Andrés Castellano y los jóvenes de esta comunidad.
Los niños vestidos de santos ocuparon la parroquia para unas breves sesiones de catequesis preparatorias para la representación de una pequeña escena de la vida de algún santo.
Música y sonrisas se mezclaron con la entrega de premios a los mejores disfraces.
La tarde continuó con la celebración eucarística, presidida por D. Pedro Pablo Moreno en el interior del templo parroquial, y con la adoración al Santísimo presidida por el párroco, D. Jaime Pérez-Boccherini.
El coro de la misa de niños fue el encargado de poner música a estas celebraciones.
‘Holywins’, que poco a poco va calando en la sociedad, crece al ver que los niños vestidos de los mejores superhéroes que pueden encontrar, los santos, sueñan con ser ellos por unas horas.

 

 

centenario3