hiedraweb

La Asociación Eventos y Actividades para la Asignatura de Religión, organizadora de los Relicat Games, acaba de crear un premio periodístico para distinguir a aquellos profesionales de la comunicación que destaquen por la labor de difusión de esta materia en los medios.
Se trata del Premio Hiedra Sánchez, con el que se rinde homenaje a una persona fundamental para esta asociación, para las Olimpiadas de Religión, para la Parroquia Santa Beatriz de Silva (Leganés) y para todos los que tuvieron la suerte de conocerla.
Hiedra falleció el pasado 4 de enero a los 46 años, dejando una huella imborrable allí por donde pasó.
Definida por su familia como “una auténtica todoterreno”, no dudó nunca en implicarse al máximo en la vida de su parroquia. En Santa Beatriz de Silva se encargaba de la secretaría parroquial, de coordinar el grupo de jóvenes, de poner en marcha obras de teatro y un sinfín de actividades de evangelización, siempre con la alegría por bandera.
“Era una persona muy cercana, amiga de sus amigos y a la que le encantaban los niños”, cuenta Felipe Morena, su esposo, que estuvo a su lado durante 27 años.
Pese a la enfermedad, Hiedra, educadora infantil de profesión, nunca bajó los brazos. “Quiso luchar en todo momento, y siempre con una sonrisa en la cara”, recuerda su marido.
Mariví Sánchez, una de los cuatro hermanos de Hiedra, destaca de ella que era una persona “muy inteligente, que siempre se marcaba retos, muy alegre y dispuesta a intentar acercar a Dios como fuera”.
Una de esa maneras fue el Relicat Paint, concurso infantil de pintura que puso en marcha en el marco de la Asociación Eventos y Actividades para la Asignatura de Religión, de la que llegó a ser vicepresidenta.
“Hiedra apareció en nuestras vidas de casualidad, en un viaje a la India, y fue haciéndose importante en la asociación. Ella era la encargada de ponerse en contacto con todos los colegios públicos y privados de la Comunidad de Madrid. Era nuestra cara hacia los coles, la que se encargaba de conseguir el mayor número posible de inscripciones para todos las actividades que montamos”, explica José Miguel Moraleda, secretario de la entidad que organiza las Olimpiadas de Religión.
“Hiedra ha luchado mucho y ha dado razones para defender la asignatura de Religión estemos donde estemos, tanto en el ámbito público como en el privado. Por eso hemos querido homenajearla poniendo su nombre a este premio”, afirma Moraleda.
Su lucha por la asignatura de Religión quedará así unida ahora a la labor de los profesionales de la comunicación, al Señor y a la Virgen María, que “era su todo”.

Un premio para periodistas

Este galardón nace para premiar a aquellos periodistas que “valientemente defiendan la asignatura de Religión”, según sus convocantes.
Podrá presentarse cualquier trabajo radiofónico, televisivo o en prensa escrita que ya haya sido emitido o publicado a nivel nacional, regional o local en cualquier medio de comunicación.
El plazo de presentación de trabajos estará abierto del 1 de febrero al 7 de abril. El ganador recibirá un premio de 500 euros y las candidaturas pueden enviarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Más información:
www.relicatgames.es