leguaunoweb

Casi 1.200 personas de todas las edades se unieron el pasado 11 de marzo en la tercera edición de la Legua Franciscana ‘Run to help’, un acto solidario y deportivo organizado por los religiosos franciscanos de la Parroquia San Pedro Bautista (Alcorcón).
El objetivo de esta carrera, en la que participó gente de todas las edades, era obtener fondos y alimentos para las familias más desfavorecidas del municipio.
Desde primeras horas de la mañana, y desafiando las previsiones meteorológicas, medio centenar de voluntarios, junto a la Policía Local, a Protección Civil y a los Bomberos, se pusieron en marcha para tener todo listo cuando llegaran los primeros participantes.
El encuentro comenzó a las 10.30 horas con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del 11-M en su 14º aniversario.
A continuación, el alcalde de Alcorcón, D. David Pérez dio la salida a la prueba de marcha.
A las 11.30 horas se inició la carrera popular y posteriormente se disputaron las categorías infantiles.
Fue una mañana cargada de gestos de fraternidad que se desarrolló en un ambiente familiar y amistoso y que aunó la alegría festiva del cuarto domingo de Cuaresma (‘Letare’) con el mandato de compartir con los hermanos más necesitados.
Tras la entrega de trofeos y el sorteo de los regalos ofrecidos por los patrocinadores, los participantes pudieron reponer fuerzas con la paella que preparó la Asociación de Vecinos Alcor.