componentescursoweb

Un grupo de 25 personas ha comenzado el nuevo curso de formación de ayuda a domicilio, que organiza Cáritas de la Diócesis de Getafe.
Son 24 alumnas y un alumno de diversos municipios, que han sido derivados desde los equipos parroquiales con el objetivo de que se capaciten para trabajar en los domicilios que lo requieran.
El curso, que se imparte en la sede de Cáritas diocesana en Getafe, consta de unos módulos de auxiliar de ayuda a domicilio, técnicas de búsqueda activa de empleo, habilidades sociales y personales (fomento de valores, igualdad, tolerancia…), informática y medio ambiente.
Las prácticas se realizarán en la Residencia Nuestra Señora de la Soledad, en Parla.
El curso cuenta con la colaboración del Fondo Social Europeo, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y el Banco Santander.