capillaleganesweb

El obispo diocesano, D. Ginés García Beltrán, presidió el pasado 26 de septiembre la ceremonia de inauguración de la nueva capilla de la Adoración Perpetua, quinta de estas características en la Diócesis de Getafe, ubicada en la Parroquia San Salvador (Leganés).
El prelado estuvo acompañado del párroco, Jaime Pérez-Boccherini, y de varios sacerdotes, diáconos y seminaristas, además de los coordinadores de las cinco capillas de la Adoración Perpetua que hay en la Diócesis (Leganés, Alcorcón, Getafe, Móstoles , Valdemoro) y de decenas de adoradores.
En su homilía, D. Ginés quiso destacar la importancia del momento que estaban viviendo y del gesto que se iba a realizar ese día.
“Quizá el acto de hoy no lo reflejen los medios de comunicación, pero esta capilla va a dar muchos frutos”, señaló García Beltrán.
El obispo añadió que esta capilla es para todos una invitación permanente a compartir el tiempo con el Señor, con Cristo en adoración, siendo conscientes de que Él siempre nos espera y nunca nos abandona.
Resaltó, además, la necesidad de poner la Eucaristía en el centro de la vida de cada cristiano.
“En la Iglesia, todo empieza y termina en la Eucaristía. Todo tiene su origen, su fundamento y su fuente en la Eucaristía. Por eso hay que poner a Cristo en el centro de nuestra vida. Él nos ayudará a encontrar su significado”, afirmó D. Ginés.
La capilla de la Adoración Perpetua inaugurada en Leganés es la quinta de las que hay en la Diócesis. Su característica principal es que permanece abierta 24 horas al día, los 365 días del año, sin interrupción.
Para apuntarse a algún turno –los más necesitados de adoradores son las horas de la madrugada y las de los fines de semana–, hay que escribir un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..