voluntariospyvweb

Los voluntarios de la Pastoral Penitenciaria visitaron la Parroquia Nuestra Señora del Pilar (Valdemoro) el 27 y el 28 de octubre  para ofrecer su testimonio en las misas de cada día.
El objetivo era dar a conocer a los fieles de esta parroquia la importancia de la misión y de la labor que realizan con los reclusos, así como la existencia de la casa de acogida Isla Merced para personas privadas de libertad en Casarrubuelos.
Los fieles que asistieron a las diferentes eucaristías manifestaron un gran interés por el trabajo que realizan los voluntarios y por las situaciones que se viven en los centros penitenciarios.
El párroco de Nuestra Señora del Pilar, D. Jorge Revuelta, destinó las recaudaciones de las misas al sostenimiento de la casa de acogida.
Algunos fieles se ofrecieron para ser voluntarios de Pastoral Penitenciaria.
Esta área no sólo desarrolla la atención a las personas privadas de libertad, sino que su labor también se extiende a la prevención y al seguimiento del entorno en que han vivido los internos; al estudio y al conocimiento de las causas que les han llevado a esta situación, y a la atención a familiares.
Si algún sacerdote quiere solicitar la visita de los voluntarios de Pastoral Penitenciaria sólo tiene que ponerse en contacto con el delegado diocesano, Pablo Morata, o llamar al teléfono de Isla Merced (91 812 48 71).