encuentrohdades

Los jóvenes de las Hermandades de Leganés participaron en el VI encuentro nacional de jóvenes de hermandades y cofradías (JOHC) celebrado en la ciudad de Santander el último fin de semana de octubre.
Unos días de convivencia y reflexión con amigos de cada rincón de España; de charlas formativas sobre varios temas muy diversos del mundo cofrade; de mucha oración y con tiempo también para conocer la cultura y las tradiciones de la ciudad anfitriona.
Estos encuentros nacieron de la mano de las primeras reuniones del Padre Javier Fresno y de José Luis Carreño en el año 1987, que quisieron reflejar que la juventud en esta rama de la Iglesia que son las hermandades y cofradías también existe, y no son una especie en extinción.

 

Los JOHC es el encuentro más esperado por toda la juventud cofrade de España, que cada año traslada su sede a una ciudad distinta: Tarrasa, Cartagena, Sevilla, Palencia, Córdoba, Santander y al año que viene Alzira.

Leganés ha configurado una Junta de jóvenes de hermandades y también cuenta con el ‘Grupo Joven Butarqueño’ de la Asociación de la Asunción de Nuestra Señora de Butarque;  son diversas formas pero con el objetivo mismo de caminar con los jóvenes en el seno de las hermandades, cofradías, asociaciones o congregaciones de la Diócesis.

.

 

 

centenario3