reunionfamiliasweb

El Centro de Orientación Familiar en Boadilla del Monte acogió el pasado 1 de julio la última reunión de las 25 familias diocesanas que viajarán este verano al Encuentro Mundial con el Papa en Dublín (Irlanda), en la que participó el obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán.
La delegación diocesana, que estará encabezada por el prelado, estará integrada por un total de 123 personas, entre adultos y niños.
La jornada transcurrió en un ambiente relajado y cordial y contó con la presencia del delegado diocesano de Pastoral Familiar, Álvaro Ojeda, y del sacerdote Inocente García de Andrés, anterior responsable de esta área.
Este acto sirvió para profundizar en el sentido de la peregrinación y para dar las últimas pinceladas al viaje.
Después de la comida compartida y del rezo de la oración del Encuentro Mundial, tomó la palabra el equipo organizador, compuesto por el delegado de Familia y cinco familias de la Diócesis, que fueron informando sobre la logística, las excursiones y demás avisos prácticos para la peregrinación.
El próximo mes de agosto se entregará el material a cada familia, que, junto con la mochila que dará la organización, ya en Irlanda, irán configurando el espíritu de la peregrinación (libro de oraciones, el pañuelo, las catequesis para preparar el Encuentro Mundial...).
Después de los avisos, mientras los aficionados al fútbol veían el partido de octavos de final de España en el Mundial de Rusia, el resto de las familias se dedicaron a compartir su experiencia de caminar en la fe.
Al finalizar, se pidieron voluntarios para colaborar en la preparación y en la vivencia de la peregrinación.
 

 

centenario3