seminaristasvillarica1web

Un grupo de jóvenes que está formándose en el Seminario Mayor Nuestra Señora de los Apóstoles (Getafe) se encuentra de misión en Villarrica (Chile) desde el pasado 2 de julio, con el fin de transmitir la alegría del Evangelio a los habitantes de aquellas tierras y compartir con ellos sus labores cotidianas.
Acompañados de su formador, el sacerdote Javier Bescós, han acompañado a los alumnos del colegio Humanidades-Sagrado Corazón de Jesús en juegos, en convivencias, en momentos de oración y en la celebración de la santa misa.
También han visitado diariamente dos comedores solidarios de las parroquias Sagrado Corazón de Jesús y San Francisco de Villarrica, compartiendo con los hermanos el alimento material y espiritual.
Han visitado a las familias de diversas poblaciones de la Ciudad de María y han ingresado a miles de hogares a través de las emisoras locales de radio.
Entre sus tareas, también han visitado la cárcel para llevar consuelo, esperanza y reconciliación.
Además, han tenido la oportunidad de compartir un tiempo con el obispo de Villarrica, monseñor Francisco Javier Stegmeier, y con los seminaristas del Seminario Mayor San Fidel, con quienes han vivido gratas escenas de fraternidad y comunión eclesial.
Para que los fieles diocesanos de Getafe puedan seguir sus experiencias, los seminaristas han puesto en marcha un blog donde comparten cada día los momentos de la misión (https://diariodeunamisionenvillarrica.wordpress.com/).

 

Entrevista con los seminaristas:

 https://www.youtube.com/watch?v=I6RBcTi-DBU