feligresavillapradoabrazand

Los fieles de Villa del Prado cumplieron con su tradición de abrazar a Santiago Apóstol el pasado 25 de julio, día en el que se celebra la festividad del patrono de España.
El acto se celebró después de una concurrida eucaristía en la Parroquia Santiago Apóstol presidida por el párroco D. Rafael del Rosal, a la que asistieron también las autoridades del municipio.
Del Rosal centró su homilía en las tres imágenes del apóstol Santiago que existen en la parroquia: peregrino, ‘matamoros’ y apóstol.
“Santiago fue un peregrino seguidor de Cristo que lo dejo todo y le siguió, como Abraham y como María. Los cristianos somos caminantes y en el camino nos encontramos sabiendo, no lo que nos espera, sino la meta que nos aguarda, que es la Gloria” destacó el presbítero.
Refiriéndose a Santiago como ‘matamoros’ señaló que hay que fijarse en su defensa de la fe y del Reino de Dios y en cómo debe servir de ejemplo para que el cristiano se aleje de todo aquello que le aparta de Dios.
Y por último habló de Santiago como apóstol y recordó que el cristiano no puede vivir su fe en solitario sino como miembro de la Iglesia y unido a Ella.
Al término de la eucaristía se formó una larga fila de personas que querían abrazar al santo, demostrarle su devoción y cumplir con la tradición popular.
Después dio comienzo la verbena en la plaza del pueblo y las autoridades repartieron limonada, magdalenas y rosquillas para poner el broche de oro a la jornada festiva.

 

centenario3