rehabilitacioncapillaunoweb

Más de 50 voluntarios, con edades comprendidas entre los 11 y los 54 años, participaron en las labores de acondicionamiento y rehabilitación de la Capilla de la Virgen de la Paloma, que se llevaron a cabo del 17 al 21 de julio en el poblado chabolista Río Guadarrama (Móstoles), bajo la supervisión de Ana María Avendaño, miembro de Apóstoles de los Corazones de Jesús y María (ACIM).
En esta iniciativa solidaria, organizada por los Grupos de Oración del Corazón de Jesús, colaboraron también el sacerdote Fernando Ramírez (párroco de San Simón de Rojas), los residentes del poblado, algunos usuarios del Centro de Orientación Familiar de la Diócesis de Getafe y varios voluntarios de Telefónica, entidad que subvencionaba la actividad.
Llegados desde distintos lugares de dentro y de fuera de la Diócesis, como Boadilla del Monte, Colmenarejo, Getafe, Guadarrama, Madrid, Móstoles, Pamplona, Pozuelo de Alarcón, Sevilla la Nueva o Villaviciosa de Odón, todos los participantes se unían cada día en la oración que realizaban al comienzo de cada jornada en la Parroquia San Simón de Rojas (Móstoles), tras la que se iniciaba el trabajo en equipo, que les ocupaba durante toda la mañana.
Además de restaurar la capilla, estas labores también han afectado al entorno: los aseos, las zonas verdes y la caseta de acogida de la asociación de vecinos.

gruporestauracionweb

Se han pintado las paredes de la capilla, la sacristía y la sala de catequesis; se han lijado y pintado los bancos, las puertas y el altar; se han cambiado las lucernarias y se ha recubierto el presbiterio con tarima flotante.
También se ha colocado un sagrario, que hasta ahora no había, y algunas imágenes recibidas como donaciones.
Los vecinos se mostraron encantados al acercarse a ver el buen ambiente en el que trabajaban los voluntarios, su ilusión contagiosa y las ganas inmensas de hacerlo lo mejor posible, con la satisfacción de que es para el Señor y su gloria.
En este poblado conviven en paz más de 200 familias, de origen gitano y payo, y de distintas religiones: católicos, musulmanes y evangélicos de la Iglesia de Filadelfia.
Los miembros de los Grupos de Oración del Corazón de Cristo de la Diócesis de Getafe y la Parroquia San Simón de Rojas (Móstoles), realizan allí desde el año 2014 tareas pastorales, de formación y de voluntariado.