festivalcimepozuelosweb

La XXXI edición del festival ‘Clásicos en verano’ concluyó el pasado 22 de julio con magníficos conciertos en muchos de los municipios de la Diócesis de Getafe.
Boadilla del Monte, Brunete, Ciempozuelos, Colmenar de Oreja, Colmenar de Arroyo, Griñón, Navalcarnero, Pelayos de la Presa, Quijorna, San Martín de Valdeiglesias, Villa del Prado y Villaviciosa de Odón son los municipios de la Diócesis de Getafe que han ofrecido algunos de los 137 conciertos de que constaba la edición del festival de este año.
Especialmente destacados fueron los recitales que ofrecieron María Espada con Manuel Minguillón y el Euskal Barrokensemble, en Boadilla del Monte, y el del Cuarteto Leonor en Ciempozuelos, que congregaron a gran número de espectadores.

El Cuarteto Leonor (en la fotografía) ofreció durante casi hora y media una interpretación de ‘Música pictórica’ enmarcada en el centenario de Debussy, compositor francés y una figura central en la música europea de finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX. Destacó por la creación de sonidos innovadores, nunca escuchados, que, mostrando su entero potencial en sus composiciones para piano, logran crear una sensación onírica en su musicalidad característica. Muchas grandes mentes del siglo XIX, como el escritor Marcel Proust, encontraron inspiración en su música.