capitulohijoscaridad

Los Hijos de la Caridad, presentes en España en las Diócesis de Getafe y Madrid y en otros 11 países de cuatro continentes, iniciaron el pasado 29 de julio su XVIII Capítulo General en su casa de Issy-les-Moulineaux (Francia).
El encuentro, en el que participan 21 religiosos, de los cuales dos son españoles,  comenzó con una eucaristía en el pueblo natal del padre Emilio Anizan, fundador de los Hijos de la Caridad, y con un retiro animado por la hermana Véronique Margron, presidenta de la Conferencia de Religiosos de Francia (Corref).
Tras escuchar los informes de los 12 países, del superior general saliente y del ecónomo general, el Capítulo elegirá a su nuevo responsable y a su consejo.
Los días siguientes estarán dedicados a la reflexión y al discernimiento sobre la vida de la congregación en todos sus aspectos y a las líneas apostólicas y pastorales que ésta quiere darse para los próximos seis años.
Los Hijos de la Caridad confían este importante tiempo de celebración y de decisión a la oración de todas las personas con las que caminan en los diferentes lugares donde viven y trabajan, para que puedan anunciar con hechos y palabras a Jesús “todo caridad” en las periferias populares y compartir con otros cristianos “la pasión por Dios y por el pueblo”, que dio lugar a su fundación hace cien años.
El Capítulo prevé su clausura a finales del mes de agosto, con la celebración del centenario de la congregación.