jornadaobreraweb

El vicario general de la Diócesis, D. José María Avendaño animó a los fieles a salir de su zona de confort y, a ser una “iglesia en salida” en el transcurso de la Jornada diocesana de Pastoral Obrera celebrada el pasado 23 de febrero en la Parroquia Santa Maravillas de Jesús (Getafe).
El encuentro, que contó también con el delegado de esta área, Luis Rodríguez de Bodas, estuvo centrado en el nuevo ‘Plan de Evangelización’ propuesto por el obispo D. Ginés García Beltrán para la Diócesis de Getafe.
El vicario general D. Jose María Avendaño fue el encargado de iniciar las jornadas explicando el motivo, objetivos y manera de trabajar el cuadernillo y apremió a todos los fieles de la Diócesis de Getafe a participar en las propuestas al plan de evangelización: “que nadie se quede sin decir lo que quiera”.
A continuación, los diferentes colectivos (Hermandad Obrera de Acción Católica –HOAC-, Equipos de Pastoral en las Parroquias –EPPOS- y Asociación Juvenil Unicornio) presentaron sus propuestas al plan de evangelización para seguidamente realizar un trabajo por grupos.
Tras el trabajo por grupos se realizó una puesta en común de todas las propuestas que dieron lugar a la síntesis que se llevará desde la delegación de Pastoral Obrera al plan de evangelización. Esta síntesis previamente se enviará a todos los contactos de esta pastoral para una valoración definitiva por parte de todas las personas vinculadas a la delegación.
Al finalizar, D. Jose María Avendaño informó a los asistentes que Luis Rodriguez después de nueve años al frente de la delegación, por los que la Iglesia le está muy agradecida, dejará el cargo de delegado y en los próximos días se dará a conocer el nombre del nuevo delegado o delegada.
La Jornada terminó en comendando el trabajo de todo el día a la Virgen María.