aprendamosamarweb

Esta es la idea principal de la presentación de la colección infantil de  ‘Aprendamos a Amar’ que tuvo lugar el jueves 28 de febrero, en el Colegio de los Escolapios (Getafe) y que contó con la participación del obispo diocesano, D. Ginés García Beltrán, de Nieves González  -directora académica del Instituto Desarrollo y Persona e iniciadora de este proyecto educativo- , de Javier Segura -Delegado de Enseñanza- y del director de la revista Misión, José Antonio Méndez, que actuó como moderador.
Nieves González presentó ‘Aprendamos a amar’ como un proyecto de educación afectiva y sexual, del Instituto Desarrollo y Persona (Universidad Francisco de Vitoria) en el que colaboran entidades y autores de gran prestigio. Se desarrolla a través de los materiales didácticos, cursos de formación específica para adultos y talleres para jóvenes que se imparten en centros educativos.
Además señaló que estos materiales son una ayuda para padres, catequistas, profesores y educadores en todos los temas relacionados con la afectividad y la sexualidad en las diferentes etapas y desarrollo de los niños, los adolescentes y los jóvenes y cuentan con licencia eclesiástica.
En este sentido y avalando el proyecto que se presentaba, el obispo de Getafe añadió que es necesario ser proactivos en este campo –dada la situación actual- y presentar ideas nuevas, válidas, que son muy necesarias, como la que ocupaba aquella tarde, para la formación de todos los miembros de la familia y sobre todo en lo que compete a la infancia y la juventud.
En su turno de intervención el delegado de Enseñanza, Javier Segura, destacó la labor que se está llevando a cabo en los colegios y la necesidad, ante la Ideología de género imperante, de dotar de certezas a los menores en este complicado mundo de la afectividad y la sexualidad.
Para conseguir los materiales sólo hay que entrar en www.editorialcepe.es/coleccion/aprendamos-a -amar/

 

 

 

 

 

 

PlandeEvangelizacion