matrimonioparticipantesmart

Cuatro matrimonios de la Diócesis de Getafe, junto a otras familias de varios puntos de la Comunidad de Madrid, participaron el 2 y el 3 de marzo en un intenso ‘Fin de semana Caná’ celebrado en Guadalajara, en el que renovaron y profundizaron en su relación y, sobre todo, analizaron sus prioridades.
Mientras los esposos escuchaban enseñanzas y testimonios, realizaban talleres y compartían tiempo para ellos, sus hijos participaron en actividades por edades y recorrieron un camino paralelo al de sus padres para aprender a tomar decisiones.
De la Diócesis de Getafe participaron dos matrimonios de Boadilla del Monte, una de Alcorcón y otra de Villanueva de la Cañada. Además, estuvieron al servicio de todas dos parejas más, de Boadilla del Monte y de Villanueva de la Cañada.
Marta y Miguel, -procedentes de Boadilla del Monte- afirman que fue un “fin de semana muy agradable, en el que tanto el buen tiempo como el resto de las familias colaboraron a ello. Las actividades, tanto para los mayores como para los niños, estuvieron muy bien organizadas y los niños estuvieron felices”.
Las actividades de los matrimonios les parecieron cortas en el tiempo, pero dedicadas a la pareja.
“Queremos agradecer a los matrimonios organizadores que llevaran tan bien las charlas. Con las actividades realizadas pudimos darnos cuenta del poco tiempo que realmente podemos disfrutar como pareja. La experiencia, positiva”, cuentan.
Desde Alcorcón participaron Pablo y Sandra junto con sus tres hijos. “Para nosotros, este fin de semana ha sido un tiempo gratuito de Dios. Un tiempo de dejarnos cuidar, de sentirnos acogidos y escuchados y durante el que poder encontrar a otras familias que viven lo que mismo nosotros y que nos recuerdan que ¡es posible! Damos gracias a Dios por este regalo. Por la oportunidad de conocer a una Iglesia abierta: abierta a todos y a todo, abierta al Espíritu para escuchar su voz y obedecerle. ¡Gracias!”, dicen.
Caná es una oportunidad para encontrarse y descubrirse de nuevo, para invitar al Señor a nuestra relación y a nuestra vida de familia.
En Caná hay tiempo para dialogar, para alabar, para compartir, para disfrutar y festejar. Cada pareja es única y por eso vive este tiempo también de forma única.
Hoy, Caná está establecida en 50 países de los cinco continentes. Más de 20.000 parejas han visto su vida transformada y declaran lo vital que fue esa experiencia para su vida, para discernir lo que es importante en su matrimonio y en su vida familiar.
La Comunidad Chemin Neuf también organiza en verano la Semana Caná para parejas y familias en la cartuja de Aula Dei en Zaragoza, una semana para compartir con otros matrimonios, abrirse a la acción de Dios en nuestra vida, descubrir el sentido de la vida en pareja y en familia con cuestiones como la comunicación, la sexualidad, el perdón y el compromiso. Una semana para celebrar juntos la alegría de volver a descubrirse, encontrarse y amarse.
 
Más información:
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Web: www.cana.chemin-neuf.es
Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100008578158756

 

 

 

centenario3