fiestasantamariacruzestaweb

El obispo diocesano, D. Ginés García Beltrán, presidió en el Monasterio de Cubas de la Sagra una misa solemne el pasado 9 de marzo en honor de santa María de la Cruz y la ‘santa’ Juana, durante la que instó a los fieles a buscar en el Señor la misericordia.
En su homilía, el prelado habló del mensaje de la Virgen e hizo una llamada a la conversión, que definió como “una vuelta a Dios para encontrar en Él la misericordia que quiere regalar a todos los hombres”.
D. Ginés también habló de la humildad de María, ensalzándola con la frase del libro de Judit: “Tú eres la gloria de Jerusalén; tú, la alegría de Israel. Tú eres el orgullo de nuestra raza”.
Este año, la climatología acompañó la festiva celebración, durante la que lució un sol espléndido que animó a que muchísima gente se acercara hasta el Santuario de Santa María de la Cruz, en Cubas de la Sagra, para conmemorar las apariciones de la Virgen a la niña Inés en 1449.
La fiesta concluyó por la tarde con el rezo del santo Rosario, la ‘Salve’ a la Virgen, el beso a la cruz de santa María y la celebración de la misa, presidida por el sacerdote Enrique Conde, rector del santuario y capellán de las clarisas franciscanas.