misaseminarioweb

El obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, presidió una eucaristía el pasado 17 de marzo en la Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles (Cerro de los Ángeles) para celebrar junto a los seminaristas y a sus familias el Día del Seminario.
Acompañado por el rector del Seminario Mayor de Getafe, Carlos Díaz Azarola, y por los seis formadores de este centro, el prelado diocesano tuvo palabras de cariño muy reconfortantes para los asistentes.
D. Ginés subrayó la importancia de la celebración y pidió oraciones para los seminaristas y para los sacerdotes.
Además, recordó el 25º aniversario del Seminario Mayor haciendo un breve recorrido por su historia.
También se refirió al viaje reciente en el que los seminaristas han podido encontrarse y escuchar al santo padre Francisco.
“Oración, cercanía al pueblo y obediencia al obispo”, pidió D. Ginés a los futuros sacerdotes diocesanos, parafraseando al Papa.
D. Ginés no quiso obviar los tiempos “recios y duros” que está viviendo la Iglesia, en los que los sacerdotes y su actuación están en el punto de mira, pero sus palabras fueron de esperanza y de confianza en el poder de la oración para “vencer la debilidad y el pecado”.
El prelado terminó la eucaristía encomendando el Seminario y su futuro a la Virgen, “cuyo amor guía, acompaña y custodia a los 30 seminaristas que viven en él”.