saletadosweb

José Antonio Medina, párroco de Nuestra Señora de la Saleta (Alcorcón) bendijo el pasado domingo 24 de marzo la renovada Ermita dedicada a la Virgen bajo cuya advocación se encuentra esta parroquia.

Estuvo acompañado de decenas de fieles, del vicario parroquial El P. Saju George y del vicecanciller diocesano y secretario del obispo el P. Guillermo Fernández que celebraron con himnos y alegría este momento de devoción tan especial.

Antes de la bendición Medina expresó su agradecimiento a todos los voluntarios que, con su esfuerzo, dedicación y trabajo han hecho posible la renovación del jardín y de la Ermita de la Virgen de la Saleta.

El párroco también tuvo palabras de gratitud por la presencia deL P. Fernández y recordó que su vocación al sacerdocio nació en el seno de esta familia parroquial.

bendicionermitados2Esta Ermita fue erigida a iniciativa de Fernando Ramírez Puig, párroco de la Saleta desde octubre de 2003 hasta junio de 2011, y fue bendecida por el entonces obispo de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar, el 19 de septiembre de 2009, al término de la fiesta patronal que ese día se festejaba.

La renovación y bendición de la Ermita se enmarca dentro del programa de actos que se está desarrollando por el 40ª aniversario de la consagración del templo parroquial que se cumplirá el 5 de mayo de 2019.

ermitaen2009